Instagram Argentrigo




Argentrigo en los medios

HUELLA DE CARBONO DEL TRIGO ARGENTINO

Desde ArgenTrigo estamos orgullosos de conocer la huella de carbono de la cadena de trigo. Los resultados muestran que los niveles de emisión de CO2 eq de nuestra cadena, se encuentran por debajo de los valores internacionales.

La Argentina necesita que el estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que ponen en riesgo el abastecimiento.

Llevamos casi 20 días de un paro de transportistas autoconvocados que tiene paralizadas las rutas, rehenes a los viajantes y desabastecidas las industrias, mercados, puertos y producciones de transformación. Argentina no puede en tiempos de Covid absorber un parate de esta magnitud.

Las cuatro cadenas de cultivos manifiestan su preocupación ante medidas que se están tomando y que atentan contra el desarrollo del sector y del país.

Las cuatro cadenas de cultivos manifiestan su preocupación ante medidas que se están tomando y que atentan contra el desarrollo del sector y del país.

Córdoba: Estimación de rendimientos de la campaña fina

Cultivos invernales: Llegando a finales de cosecha, se presentan los rendimientos y producciones de la campaña fina 2020/21. Contexto climático: Las precipitaciones durante el periodo crítico fueron escasas, dando como resultado una merma en los rindes logrados. El pronóstico para los próximos días, permitiría finalizar la cosecha sin inconvenientes.

La ley de manejo del fuego, recientemente sancionada por el Congreso Nacional, presume que los propietarios rurales son delincuentes potenciales.

Las reformas a la ley 26.815, de manejo del fuego, prohíben por plazos de 30 a 60 años el cambio de uso de tierras afectadas por incendios, sean éstos intencionales o no.

Discurso Cierre de Año - Cuatro Cadenas

El 10º aniversario del brindis que realizamos en conjunto para despedir el año.

Cierre de Año - Cuatro Cadenas

Las 4 Cadenas cerrarán el año con un encuentro virtual. Encuentro de Cierre de Año de las 4 Cadenas. El próximo miércoles 25 de noviembre a las 17 horas las Cadenas los invitamos a acompañarnos a cerrar este especial año.

Gacetilla de Prensa - Usurpación ilegal de tierras

Las Cuatro Cadenas expresamos nuestro repudio a los episodios de usurpación ilegal de tierras que vienen sucediendo en distintas regiones del país.

Alerta en trigo: la siembra cae 400.000 ha y hay 1 M ha regulares a malas

Hasta hace un mes se esperaban implantar 7 M ha, pero, tras la falta de agua, la siembra quedaría limitada a 6,6 M ha en el mejor de los casos. Si no llueve en 50 días, pueden perderse más de 200.000 ha trigueras.

El sector Agroindustrial ante la iniciativa parlamentaria contra el “vandalismo Rural”

Ante los hechos de inseguridad en el agro, los legisladores hayan abordado el tema con prontitud, dado que el alcance de los daños producidos afecta a la sociedad entera, en tanto destruye el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria, en un contexto en el cual la producción de alimentos resulta fundamental.

H. Bouchard 468 - 3ro "E"
(C1106ABF) Ciudad A. de Buenos Aires - Tel +54 9 11 3849-6177