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Asociación

Objetivo

Promoción y el desarrollo del trigo y de sus derivados, directamente y/o en colaboración con organismos oficiales, privados o mixtos, en lo que se relacione con la investigación, producción, elaboración y comercialización interna o externa de dichos productos.

Misión

Generar y agregar valor sustentable para la cadena de trigo y la sociedad. Un foro en el cual estarán representados todos los actores responsables del cultivo, de la industria y de la colocación del producto en el mundo.

Sectores

Objetivos estratégicos:

a) Impulsar el aumento y la diversificación de mercados, identificando las necesidades de la demanda;
b) Mejorar el posicionamiento del trigo argentino en el mundo;
c) Promover el desarrollo y la innovación científico-tecnológica reconociendo la propiedad intelectual;
d) Incorporar el cereal en la rotación de cultivos en pos de la sustentabilidad del sistema productivo;
e) Ser el medio de comunicación de la cadena; y
f) Apuntar al aumento de la productividad, sanidad, calidad e inocuidad del producto.

Plan de Trabajo:

Temas de Coyuntura
1. Situación de mercados y su impacto en la cadena

Temas de Largo Plazo
1. Situación de mercados y su impacto en la cadena

Agregado de valor y su impacto en los mercados interno y externo:
1. Conocimiento de oportunidades de mercado, tanto interno como externo.
2. Mejorar el flujo de información para todos los eslabones de la cadena.
3. Generación y captura de valor (oportunidades) en el mercado externo para materias primas, semiprocesados y procesadas.
4. Generar modelos que reflejen las características de las distintas zonas de producción y abastecimiento.
5. Estimular el agregado de valor en la cadena.
6. Promover la exportación de productos procesados.

Propiedad intelectual: Seguir aportando ambiente de trabajo y neutralidad por interés integral en que se resuelva este tema Investigación: a. Relevar trabajos de investigación en calidad de trigo en universidades y centros de investigación de Argentina y otros países. b. Auspiciar y apoyar el estudio del impacto de temas ambientales, de salud y mercado en la cadena de valor (ej: huella de C, micotoxinas, residuos de agroquímicos, etc).

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